Este pequeño rincón mostrará las evidencias que han tenido lugar a lo largo del curso de la asignatura de Tendencias contemporáneas de la educación, acompañadas de unas reflexiones sobre la educación.

sábado, 16 de mayo de 2015

Investigación sobre la importancia del bipedismo en el desarrollo de la evolución humana y sus posibles conexiones con el desarrollo educativo y cultural de los seres humanos. Bipedismo y educabilidad.

Como hemos podido observar en la tarea voluntaria anterior, los primeros seres humanos no poseían un bipedismo, ya que eran totalmente similares a los primates, por lo que andaban “a cuatro patas”, es decir, utilizaban las manos y los pies para andar y no tenían una posición obviamente erguida, ya que si tenían que andar con los brazos y las manos tenían que ir de cierta manera agachados.

El bipedismo es muy importante ya que ayuda a evitar numerosos problemas y enfermedades de espalda por ejemplo, y no sólo en ese aspecto, sino que también aporta una mayor comodidad, ya que mantienen una posición más elevada lo que te permite poder observar cualquier tipo de peligro, es decir, que tienes una mayor visión; que al mantener una posición erguida y ser bípedos, tienes las manos y los brazos totalmente liberadas, es decir, que mientras que caminas o estás de pie simplemente, puedes realizar cualquier tipo de tarea interesante con las  manos o los brazos, ya que no son totalmente indispensables para poder mantenerte en pie. Pero debemos tener claro que esto no apareció de la nada, sino que fue un proceso evolutivo, que conllevo numerosos años hasta conseguirlo, ya que era un proceso que iba evolucionando poco a poco en nuestros ancestros, hasta llegar a lo que conocemos por hoy como posición bípeda y erguida.


 Por lo tanto y finalmente, este evolucionismo ha contribuido a una educabilidad, ya que el hombre, se ha dado cuenta que al no tener que utilizar las manos y los pies, puede realizar actividades con esos miembros, por lo que el llegar a esa conclusión es un acto de educación y e inteligencia. Además, también se ha contribuido a otros aspectos educativos de diferente índole.





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